También solo esotéricos de Netiev en USA O Netiev en México

Rutas Guía de la Carretera Austral

La ruta 7 de Chile es conocida cómo la Carretera Austral una ruta con los escenarios y panoramas más espectaculares en todo el mundo, no te puedes perder ni un tramo de sus 1240 kilómetros de carreteras que atraviesan a las regiones menos pobladas de Chile.
La naturaleza te espera con toda su belleza y esplendor, disfruta del aire más puro del planeta y los ríos de aguas turquesas y cristalinas que construyen un paisaje magno entre bosques verdes y frondosos, podrás disfrutar de un horizonte único, con montañas nevadas, campos de hielo milenarios y un contraste de imágenes que los viajeros esperan disfrutar en cada aventura, si estás de Mochilero o vacaciones por Chile, no puedes perderte el recorrido que la Zona Austral tiene para ofrecer, un panorama imperdible en tus viajes por el país Austral.
La ruta está dividida en tres tramos, en este espacio esperamos brindarte la información que necesitas para que configures tus viajes en las mejores opciones los destinos, precios y distancias a recorrer, además de una serie de recomendaciones que harán que tu bitácora de viajes esté cargada con las mejores aventuras.
Los tramos considerados para brindarte la mejor guía de viajes por la carretera austral son:
Puerto Montt hasta La Junta con 382 Km de recorrido

La Junta hasta Coyhaique con 126 Km de Recorrido

Coyhaique hasta Villa O'Higgins con 563 Km de Recorrido
En estos tramos tenemos un recorrido de aventura de más de 1.200 Kilómetros, colmados de toda la belleza de la naturaleza al norte de La Patagonia. La ruta Austral inicio su construcción en la década de los 70, con esto se esperaba unir a todas las localidades de la Región de Aysén con el país y hoy en día representa la ruta más increíble del país.
El camino combina cruces en Barcaza, secciones de ripio y Asfalto y en tu viaje podrás pasar junto a maravillas naturales que hacen de tu viaje una experiencia inolvidable, necesitarás volver cada temporada a disfrutar los recorridos con los escenarios más apasionantes del planeta.
Disfruta de ciudades y destinos en lugares cómo:

Ciudades con Anuncios de Arriendos Inmobiliarios

Estos son algunos de los destinos que no puedes perderte, un recorrido lleno de aventuras que podrás disfrutar de principio a fin, en una ruta que no sólo une a las localidades del Sur de Chile, también la convierte en una de las rutas soñadas por recorrer.
Tramo N°2
Tramo N°3

Sobre la Ruta

Itinerario y duración: La duración de tu viaje puede variar en un gran número de factores, muchos pueden hacer el recorrido por 10 días haciendo parada sólo en los lugares más destacados y conocidos de la ruta, pero otros pueden tomarse hasta 3 semanas sólo en uno de sus tramos, tu itinerario de viaje lo construyes tú, por lo que esta guía está hecha para que puedas seleccionar los destinos que quieres visitar y tengas cuenta de los tiempos y distancia entre cada tramo para que construyas tu itinerario de viaje de forma efectiva.
Si tienes tiempo, presupuesto y quieres viajar y recorrer lento, todas las propuestas te alcanzarán, la Ruta 7 es un paraíso para los viajeros que buscan disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes, es cómo perderse de los desórdenes de la ciudad para introducirse en un mundo de aventuras y fantasías, disfruta de un paseo que al menos te tomará 10 días con destino que no verás todos los días.
Presupuesto: Del mismo modo, es difícil hablar de un presupuesto ya que depende de que tanto te sumerjas en tu recorrido, la duración de tu viaje, la cantidad de alojamientos que busques, la disponibilidad de hacer camping o a buscar otros tipos de alojamientos, al tipo de movilización que uses, cada tramo tiene diferentes niveles de precio, en el recorrido por los tres tramos esperamos brindarte información completa para que puedas ordenar el presupuesto aproximado que necesitarás para tu viaje.
Alojamiento: Son diversas las opciones de alojamiento que tenemos en toda nuestra ruta, zonas de camping, hoteles y hostales pueden darnos variedad de precios, además de todas las opciones que puedes encontrar entre las propuestas de arriendo por día que tenemos dispuesto en información en los listados de dearriendos.cl, en cada uno de los tramos de ruta podrás encontrar referencias de precios con alternativas económicas que pueden rondar entre los CLP 3.000 y CLP 10.000 por persona.
Los precios de tu alojamiento pueden ser en referencia, pues pueden variar en ocasiones, hay alternativas que son informales, por lo que puedes tener opciones más económicas y hasta puedes negociar en ocasiones el precio, lo cual te dará infinidad de alternativas con las que puedas armar tu presupuesto, lo importantes es que antes de emprender tu viaje, hagas un mapa de propuestas, contactes con algunos de los lugares que te pueden brindar alojamiento y construyas una lista con las mejores opciones en el mercado.
Otro aspecto a configurar en tu presupuesto por alojamiento es la fecha en la que viajas, entre Enero y Febrero hay un mayor flujo de visitantes por la carretera, por lo que puedes encontrarte con los hostales de menor precio completamente llenos en algunas localidades y si no estás dispuesto a acampar, quizás te toque disponer de mayor presupuesto para alojarte.
Una opción para reducir los costos de tu viaje considerablemente es acampar, siempre se encuentra algún lugar en el camino donde puedes armar tu carpa sin problemas y de forma gratuita, claro, en estos lugares no contarás con servicios básicos por lo que es importante que tomes tus precauciones, mayormente hablando de agua potable. Pero también puedes negociar con la gente de las localidades para acampar en sus patios o para poder usar sus servicios por un costo, seguro que es una opción de bajo precio y puedes lograr tener baño y agua potable cuando lo necesites, además de tener buena fuente de información y propuestas para que disfrutes más tu viaje.
Desplazamiento: La ruta austral puede ser recorrida de distintas formas, entre las que destacan el uso de autos, servicios de transporte, bicicletas y ¿porqué no? Un poco de AutoStop o de hacer al dedo, cada uno tiene sus pros y contras, pero a la hora de emprender nuestra aventura, no podemos descartar ninguna de las opciones, que la alternativa te sea más cómoda o accesible prevalezca en tu decisión, sólo te contamos que algunos detalles respecto al uso de cada una de estas opciones:
  • Autos: Un vehículo particular es una alternativa que te da flexibilidad y control absoluto de tu viaje, puede ser la alternativa más cómoda, más si vas en un viaje familiar, pero también la más costosa, pues entre el uso de bencina, cruces de barcazas y hasta el desgaste de tu vehículo puedes ver cómo el costo de tu viaje es distinto, pero tiene ventajas, la facilidad de traslado, el cumplimiento de tu proyecto de ruta tal cómo lo dispones desde el comienzo, si buscas recorrer más y en menor tiempo, seguro llevar tu auto puede ser una opción ideal.
  • Buses: Pero si buscas reducir tus costos, la Ruta 7 podrás recorrerla a través de servicios de bus que, una alternativa más económica y con la que puedes tener igual comodidad y tiempos de recorridos similares, pero pierdes control y flexibilidad en tu toma de decisiones. Tienes que considerar que la frecuencia de recorrido de buses en muchas empresas no es diaria, y que en temporadas de alto flujo de visitantes puedes encontrarte con falta de disponibilidad de puestos para tu viaje, por lo que es importante que, si tomas el bus, tomes tus precauciones.
  • Ciclismo: Una opción que no es la favorita de todos, pues aunque puedes recorrer todo el país en bicicleta, debes estar mentalizado de la cantidad de horas de pedaleo que tendrás que tomar para hacer tu recorrido completo, cierto que no todo el mundo se da este tipo de aventuras, pero si es de tu agrado te contamos que por esos caminos frecuenta el recorrido de ciclistas que buscan vivir experiencias en su ambiente ideal.
  • Hacer al dedo: No podía faltar esa opción, todo buen mochilero sabe que en algún momento hacer un autostop te puede llevar a cualquier parte del mundo, por la ruta te puedes encontrar gente amable y con disponibilidad para apoyarte en tu recorrido, en nuestra publicación de Consejos para Mochilear al Sur de Chile podrás encontrar algunos consejos para conseguir un buen aventón en tus viajes. No lo descartes, y si tienes auto y espacio disponible, no dejes de considerar dar apoyo a mochileros, al final los que frecuentan esas rutas tienen un elemento en común, pasión por la naturaleza y deseos de disfrutar de sus bondades y la bondad es parte del aporte de todos.

Precauciones y Recomendaciones Generales para tu Viaje

Época Recomendada para viajar: Le mejor época del año para viajar por la Carretera Austral es de Noviembre a Marzo, durante ese tiempo el clima es mejor para tus viajes, es importante considerar que hacia el sur las lluvias son más frecuentes y en temporadas de frío podemos encontrar con lluvias constante, por lo que este período puede ser tu mejor opción, otra cosa a considerar es que en Enero y Febrero verás un aumento considerable de viajeros, la cantidad de personas que entran en la Carretera Austral por motivo de vacaciones de Verano puede limitar tus alternativas.
Por lo que la mejor época del año para hacer tu viaje exactamente está entre Noviembre y Diciembre que comprendería mediados de Primavera y Principios de Verano o Marzo que marcaría el final del verano. También es opcional viajar entre Otoño y Primavera, el clima no es tan bueno para tu viaje, pero se puede hacer ruta en esa época del año.
Comida: Las zonas que visitamos en nuestro recorrido por la Carretera Austral son zonas aisladas, por lo que los costos de comida aumentan en consecuencia a la dificultad para abastecer las diferentes localidades. Si quieres ahorrar en tu viaje, puedes optar por comprar comida en las ciudades más grandes cómo Puerto Montt y Coyhaique, es indispensable que siempre viajes con algo de reserva de donde las opciones de mercados te pueden brindar precios bajos, aunque de igual forma recomendamos probar la deliciosa comida local, aunque tenga un costo extra en tu presupuesto.
Equipo: No necesitarás de equipo especial para tu recorrido por la Carretera Austral, pero si no descartaría llevar una Carpa aún cuando tengas planificado quedarte en un alojamiento local, para los que desean hacer actividad de Trekking o Montañismo tienen muchos espacios para hacerlo, por lo que llevar sus equipos puede ser obligatorio para que disfruten. Otra consideración es que el clima puede ser algo impredecible, por lo que puedes encontrar días lluviosos y días asoleados, es importante que lleves ropa para verano y para días helados y lluviosos, además de llevar protección cómo bolsas y elementos impermeables para proteger tu ropa y equipos de la humedad, en los Consejos para viajar al Sur de Chile encontrarás más información acerca del tipo de ropa y equipos que seguro necesitarás según cada estación del año.
Dinero en Efectivo: Podrás recorrer muchas localidades dónde no encontrarás banco, ni cajeros y lo más seguro que no tendrás opción para pagar con RedCompra, por lo que es indispensable que lleves una reserva de dinero en efectivo para estos casos y aproveches en las ciudades dónde si encuentres algún servicio bancario, de sacar lo que necesitas para continuar tu recorrido.
Internet y Telefonía Móvil: La mayoría de las localidades en tu recorrido por la Carretera Austral cuentan con conexión a Internet y teléfono, sin embargo, lo ideal durante tu viaje es desconectarte un poco de la ciudad, la rutina y nuestro día a día y sólo así podrás disfrutar de toda la belleza y tranquilidad del lugar, no dejes tu móvil, pero úsalo más cómo cámara que cómo distracción, pues hay momento que no te querrás perder y quizás sólo lo disfrutes de la misma forma sólo una vez en tu vida.
Basura y Fuego: Muy Importante, vas a estar en contacto con la naturaleza y toda su belleza, algo que debemos preservar, por lo que es indispensable NO dejar ningún tipo de basura en la ruta ni encender fuego. El bienestar de este patrimonio de la humanidad está en tus manos, por lo que debemos cuidarlo de principio a fin, para cocinar es recomendable llevar cocinillas a Gas, no encender fogata o cualquier otra cosa que pueda generar incendios. Además es importante no interferir con la flora y la fauna, es importante que seamos responsables en nuestro viaje, cuidar la naturaleza es tarea de todos y sólo así podremos disfrutarla por siempre.
Conducir con precaución: A lo largo de la Ruta 7 te encontrarás con tramos angostos, caminos de ripio y fuertes curvas a las que debes tratarle con mucha precaución, es ideal que tengas experiencia manejando sobre ripio. Igual la influencia del calor, el cansancio son malas opciones para el camino, considera siempre ir fresco en tu recorrido, que nada debilite o desvíe tu atención. También encontrarás muchos ciclistas en el camino, es una ruta favorita, por lo que es importante que bajes la velocidad al pasar junto a ellos para así evitar accidentes o llenarles de tierra.
Tipo de vehículo: Aunque no es necesario utilizar un vehículo 4x4 o de chasis alto, pues las condiciones de la vía con la construcción de la carretera permiten transitar a todo tipo de vehículo, el vehículo ideal es un 4x2 de Chasis Alto, pues en los tramos de ripio tu auto puede sufrir si es un vehículo bajo, aunque esto sólo lo consideras si dispones a viajar en tu auto.
¡Lleva y colabora con mochileros!: La carretera Austral reúne a personas de cualquier parte del mundo con dos elementos en común, la buena voluntad y su disposición a disfrutar de la naturaleza, si vez a un vehículo con problemas o a algún mochilero haciendo dedo, no dudes en darle un aventón, es admirable la buena voluntad de las personas que podemos encontrarnos en el camino, pero esa voluntad la construimos entre todos, eso es lo hermoso del recorrido, compartir y cuidar la naturaleza.

¿Quieres vivir o visitar ? ¿Qué te gusta de la ciudad?

Lina
Excelente recorrido, toda una aventura que me encantaría vivir, no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero mis amistades que han tomado la ruta siempre vuelven con ganas de repetir cada año.
Nombre: Email:
Los comentarios se someterán a un proceso de Aprobación para evitar mensajes de Spam.
Este espacio No es para generar comentarios Positivos o Negativos de los anunciantes ni para Mensajes Promocionales.

Estás viendo https://dearriendos.cl/ ® Derechos Reservados - Aviso Legal y Privacidad