Consejos y Tips para Mochilear al Sur de Chile

¿Quieres mochilear en el sur de Chile? Con nuestra lista de tips y consejos para tus viajes disfrutarás de un paseo de la mejor forma, es importante que consideres los mejores consejos para hacer tu viaje, desde el tipo de ropa que deberías o no llevar, hasta las comidas y mejores épocas del año para viajar. Así que para hacer viajes entre la VIII y la X regiones con estos Tips tendrás en tus viajes lo mejor de la zona sur de Chile.

1- Ropa

  • En el sur vamos a encontrar una zona lluviosa y fuertes vientos en algunos sectores, por lo que es recomendable llevar un cortaviento impermeable. Pero si tu viaje es en Verano, llevar un polar delgado es lo más conveniente para tus viajes. El Sur de Chile en Verano puede ser más caluroso que el centro del país por lo que no es necesario llevar ropa abrigada para esa temporada.
  • Lleva ropa liviana y sencilla de lavar y secar, es indispensable no llevar ropa de lana, pues a pesar de darte abrigo incluso estando mojada es muy difícil que se seque, poleras tipo dry-fit son ideales.
  • También es recomendable llevar pantalones de trekking desmontables, estos son cómodos para tu viaje y se secan con rapidez y podrás usarlos en días de calor o de frío. No recomendamos llevar Jeans son incómodos para tu viaje y si se moja cuesta mucho secarlos.
  • El calzado en nuestro viaje dependerá del terreno que estemos pensando caminar, por lo general debemos llevar unos buenos zapatos de trekking, en estos viajes se pueden caminar por muchas horas y en diferentes terrenos por lo que es recomendable que los zapatos tengan algo de uso para que estén ajustados a tus pies y no generen ampollas. Si vas a hacer rutas por terreno montañoso puedes llevar botines de caña alta.
  • Si en nuestra ruta de viaje estaremos a través de ríos puedes llevar unas zapatillas tipo crocs, con ellas podemos evitar dañar nuestros pies durante el cruce.

2- Equipo

  • Para tu viaje puedes llevar un Saco de Dormir Sintético, es más fácil secarse que uno de plumas en caso de que se moje, y de preferencia, trata de que el saco sea lo más liviano posible.
  • También es necesario llevar una carpa con toldo impermeable. Hay modelos de carpa tan livianos que no sentirás mucho peso en tu mochila, y puedes encontrar modelos para una o dos personas.

3- Accesorios

  • Bolsas Plásticas: las bolsas plásticas son de utilidad para guardar y separar todo lo que tienes en tu mochila, en caso de mojarse porque el agua pasó el cubre mochilas, las cosas en bolsas cerradas tienen menos probabilidad de mojarse.
  • Cubre Mochilas: Los cubre mochilas son forros para evitar que tu mochila se moje o ensucie, con esto podrás cubrir de humedad y proteger tus cosas.
  • Bloqueador Solar: En tu recorrido estarás expuesto muchas horas al sol, por lo que es indispensable que uses bloqueador solar para que protejas tu piel, Evita que una insolación arruine tu viaje.
  • Linterna: Una buena linterna te será de utilidad, de preferencia usa una de tipo frontal.

4- Información

  • Antes de tu viaje es importante que pases por las oficinas locales de SERNATUR En su sitio Web podrás consultar la dirección de las oficinas de turismo en cada una de las regiones de Chile, en estas oficinas podrás recibir mapas, folletos con información sobre los destinos de la región y sin costos y si consultas seguro podrás encontrar una propuesta de alojamiento con descuentos.

5- Hacer dedo

Todo buen mochilero sabe que es hacer dedo, si te gustan los viajes largos debes estar dispuesto a pedir un aventón, por lo que te presentamos una pequeña lista de los mejores lugares y formas para pedir apoyo de conductores de la zona.
  • Bencineras: En las bencineras se pueden encontrar camioneros y conductores que nos pueden llevar, muchas de ellas son puntos de reunión y siempre hay alguno a quien se le puede contactar para consultarles disponibilidad de espacio en su ruta.
  • Ser precavido: Es importante que evitemos riesgos en nuestro viaje, por lo que es indispensable que evitemos conductores ebrios y estar atentos al comportamiento de ellos. Si bien se puede encontrar buena disponibilidad no conocemos a quienes nos están llevando.
  • Mantener gestos de Confianza: Entrando nuevamente en el tema de la confianza, los conductores tampoco nos conocen, por lo que es importante que generemos confianza en los conductores, cuando en el grupo van mujeres seguro captarán más confianza, igual parejas, es importante mantener nuestro perfil de mochilero intacto, que el conductor conozca las intenciones de nuestro viaje.
  • Hablar con el conductor: El viaje es largo y la compañía de nosotros para el conductor muchas veces es preciada, no pierdas la oportunidad de conocer sus historias, escuchar los cuentos del camino tomar en cuenta sus sugerencias, si frecuentan la vía, seguro nos darán información importante para continuar.

6- Costos

  • Camping: Si hablamos de alojamiento podemos estimar precios en campings entre los 2.500 CLP y 4000 CLP por persona. Pero es importante consultar en distintos medios y guías turísticas hasta que prepares una lista de tus mejores opciones, Siempre hay algo más barato, es conveniente cotizar en distintos lugares y seguir buscando y tratar de reservar cuando ya tengas algo planificado.
  • Hostales: si lo de acampar no es lo tuyo y estás en búsqueda de un hostal o cabaña, puedes conseguir una noche por persona por 10.000 CLP, si visitas los anuncios de arriendos en las comunas al Sur, podrás encontrar también información, igual que con el camping, puedes encontrar opciones baratas, pero es importante recorrer todas las propuestas en el mercado, incluso las que no están en esta Web.
  • Si compras comida en supermercados de ciudades grandes, seguro que te saldrá más bajo el precio de alimentos, de igual forma, te invitamos a probar la gastronomía local, pero si quiere reducir tus costos al máximo, llevar alimentos es lo más barato.

7- Comida

  • Cómo mencionamos en el punto anterior, aunque te ahorras dinero comprando en supermercados, no dejes de probar la deliciosa gastronomía al Sur de Chile, El país es conocido entre otras cosas por sus abundantes y deliciosas comidas y el Sur es muy reconocido por ello, no te pierdas de disfrutar de la variedad de platos tradicionales de cada lugar.

8- Epoca del año

  • El Verano es uno de los mejores períodos para viajar al Sur de Chile, en esa época del año logramos paseos con mejores temperaturas y con menos lluvia, aunque durante el Verano en el Sur de Chile también llueve.
  • Los tábanos los podemos encontrar en Enero, que es cuando eclosionan y tienden a desaparecer a final de mes, los tábanos son insectos que podemos encontrar en el Sur de Chile, se reproducen en zonas boscosas y húmedas y pueden resultar una verdadera molestia en nuestro viaje, por lo que si quieres evitarlos, el mes de enero no sería el mes ideal para visitar.
  • En febrero se celebran algunas festividades típicas, la Fiesta Costumbrista de Castro, la Fiesta de la Luna de Cucao y la Noche Valdiviana, si te gustan las festividades son el tiempo de viajar, pero debemos estar atentos a ellas por temas de alojamiento.

Estás viendo https://dearriendos.cl/ ® Derechos Reservados - Aviso Legal y Privacidad