Arriendos en Valparaíso Ciudad - Casas y Departamentos

¿Quieres vivir en la ciudad de Valparaíso? un lugar ideal para vivir, cómodo y tranquilo, con nombre de comuna, provincia y región Valparaíso es de esos sitios paradisíacos que muchos esperan para visitar o vivir, con una esencia propia y una actividad portuaria que la característiza en todo Chile, encuentra con nosotros las ofertas inmobiliarias que necesitas para vacionar en temporadas o para vivir.
Encuentra una opción para arrendar en dearriendos.cl un espacio dónde puedes encontrar publicaciones de agentes de gestión inmobiliaria y dueños de inmueble que tienen una oferta para ti. Encuentra, compara y ten la solución inmobiliaria que más se ajusta a tus intereses, diferencias de precios en el arriendo, distribución de la propiedad y ubicación son elementos comunes que puedes potenciar en tu búsqueda para contar con la mejor opción en una de las comunas favoritas del litoral central.

Ciudades con Anuncios de Arriendos Inmobiliarios

Destinos, panoramas y turismo

  • Encuentra casas y departamentos a los mejores precios, y en ubicaciones para que disfrutes de excelentes vacaciones en Valparaíso.
  • Vivir en la Capital y en uno de los principales puertos de Chile es sin duda alguna el deseo de muchos, Valparaíso, una tierra llena de historia y hermosos espacios que combinan con oportunidades que sin duda son atractivas para tu vida.
Tu propiedad inmobiliaria puede encontrar la mejor exhibición del mercado y lo puedes lograr con anuncios gratis, miles de clientes buscan propiedades en Valparaíso, no te quedes fuera de ese flujo de mercado que rápidamente te dará un cliente para arrendar tu propiedad, si cuentas con un espacio arrendable, aquí tienes el lugar ideal para conectarlo con el mercado, publica tu aviso, agrega hasta 5 fotos de tu propiedad y exhibe con el más alto nivel de marketing en listados orientados a las distintas ciudades de Chile, y con un nivel de filtrado de los intereses que tiene cada persona con una propiedad inmobiliaria.
Quizás compites entre cientos de anuncios, pero tu propiedad tiene características que algún visitante de dearriendos.cl está buscando, sólo tu publicación con descripción completa de todos los detalles de la propiedad te asegura esa conexión que necesitas con tus clientes, en una ciudad dónde invertir en inmuebles por motivo de turismo, negocios y calidad de vida puede resultar la decisión más acertada, una ciudad llena de historia y con costumbres y un ambiente ideal para vivir.

¿Quieres arrendar en Valparaíso? Mira todo lo que la ciudad portuaria tiene para ti

Trabajamos día a día para que la inversión inmobiliaria en Valparaíso crezca para ti, muchas oportunidades en una misma ciudad y tú puedes ser propietario de un inmueble para asegurarte una renta cada mes o cada día para visitantes de Valparaíso o residentes, encuentra una casa en importantes agentes de gestión inmobiliaria de la ciudad, invierte en tu futuro en paraíso de ambiente y cultura.
Estas referencias son externas a dearriendos, es una pequeña recopilación de la Web de agentes de gestión inmobiliaria que tienen una oferta en venta, no tenemos intercambios económicos con ellos, por lo que este espacio es sólo una referencia de lo que puedes encontrar en la ciudad:
Adocari Propiedades: Con importante gestión en la comuna capital de la V región, Adocari Propiedades te ofrece terrenos, casas y departamentos en venta que aseguran tu inversión en la ciudad, encuentra propiedades que aseguran tu inversión en la región, este agente ofrece venta y arriendo de propiedades, por lo que todas las alternativas que buscas seguro lo puedes encontrar aquí.
Enlace Valparaíso: Una gestión en toda la provincia, con importantes proyectos en Valparaíso y Viña del Mar enlace Valparaíso es un importante portal de propiedades de la V región, encuentra departamentos en los mejores barrios de la ciudad en ofertas accesibles para que tengas segura tu inversión.
RVC: Es un buscador de proyecto, tiene participación en distintas regiones de Chile y en Valparaíso cuenta con 3 proyectos enlistados, encuentra un departamento a la medida de tus deseos, cotiza tu propiedad e invierte en tu futuro en Valparaíso.
Estos recursos son opcionales para que puedas invertir en la comuna, cómo mencionamos, no tenemos contacto ni intercambios económicos con ellos, pero la información representa una opción para que inviertas en tu propiedad, si tienes más para aportar, la Web es una opción abierta, publica en estos espacios anuncios de arriendos y dale a los usuarios de dearriendos.cl una solución inmobiliaria en todo momento, alguien espera por tu propiedad, no dejes para luego hacer tu publicación, pues tu espacio es gratis.

Barrios de Valparaíso

Imagen de Valparaiso
Valparaíso es una comuna, ciudad y puerto más importante de Chile el cual es el centro histórico de la ciudad y capital de la provincia y de la Región de Valparaíso. Desde los cerros que forman parte de la ciudad se puede ver el mar, y su área metropolitana es una de las que posee más población del país junto con Gran Santiago y Gran Concepción, además de uno de los puertos más importante del mundo con una vida cultural y comercial que destaca en América Latina.
La ciudad de Valparaíso es una de las más espectaculares del país la cual posee una forma de anfiteatro localizada en la bahía de Valparaíso, donde en su parte más alta se encuentra sus barrios formados por cerros y en la parte baja de los cerros y el mar se halla el Plan. En los cerros es donde se ubican la mayor cantidad de su población mientras que en el plan es más un centro de lugares comerciales.
Dentro de las ciudades que forman parte de Chile, Valparaíso es una donde su distribución geográfica es única, teniendo dos partes los barrios representados por los cerros y el plan que es la otra parte, además de Placilla Curauma y Laguna Verde. En la actualidad, esta ciudad no solo es una zona residencial, sino que también ofrece un lugar para el área comercial, además de promover la educación ubicando varias universidades, así como los deportes.
El Plan: este representa la parte plana de Valparaíso y es donde se ubican los comercios y la parte pública, en general, se trata de tres sectores que son Barrio Puerto, El Almendral y El Sector Yolanda.
  • Barrio Puerto: este sector de la ciudad de Valparaíso abarca desde la plaza Wheelwright hasta la plaza Sotomayor, ubicándose en la base del cerro Artillería. Este barrio es residencial y a la vez comercial, ubicándose la zona más comerciales hacia la plaza Sotomayor, esta plaza tiene un significado histórico en donde se puede apreciar el Monumento a los Héroes de Iquique, además del Edificio Armada de Chile, el cual ha sido declarado como Monumento Histórico. La primera iglesia de Valparaíso se ubicó en este barrio al igual que la primera plaza, siendo la iglesia La Matriz y la plaza es Plaza Echaurren. En este barrio además de iglesias y plaza, también está el Mercado Puerto, hay hoteles y centros histórico.
  • El Almendral: un barrio que se ha caracterizado más por sus actividades comercial que por ser un área residencial y es el sector más extenso de El Plan. Este barrio abarca desde la calle Edwars, hasta las avenidas Errázuriz, Argentina y Colón, extendiéndose por la zona baja en donde están los cerros. Dentro de los centros atractivos de este barrio de la ciudad de Valparaíso están el Edificio del Congreso Nacional de Chile, las iglesias de los Doce Apóstoles y la Catedral de Valparaíso, la plaza O’Higgins, la plaza Victoria y la plaza Simón Bolívar. Un barrio es donde se ubica parte importante de los servicios de la ciudad, además como el lugar que da acceso al ascenso Polanco.
  • Sector Yolanda: en la parte baja del cerro Barón y del cerro Placeres se ubica este sector que además es vecino de la comuna Viña del Mar. Esta zona es la más importante del puerto, donde hay contenedores y el muelle Barón.
Laguna Verde: ubicado a orillas del mar en la comuna de Valparaíso el cual se caracteriza por ser un sitio donde predomina la tranquilidad. Esta ciudad es pequeña y está rodeada de bellezas naturales, y por estar cerca del mar tiene entre sus atractivos playas muy importante del país como es Playa Chica y las Docas, además de lugares igual de importante como Las Canteras un sitio donde hay piscinas naturales y varias cascadas. No es una ciudad residencial a pesar de que esta zona vive una pequeña población, pero en este sitio se encuentran lugares perfectos para pasar el verano. Uno de los lugares más importante de la ciudad de Valparaíso es la Laguna El Cricket localizada en el kilómetro 0 de este barrio y la cual representa un santuario natural, reserva de agua de la ciudad.
Placilla Curauma: Placilla es una zona de la comuna de Valparaíso que se encuentra en las cercanías a la reserva nacional Lago Peñuelas, siendo un sector donde sus actividades comerciales están dadas por el puerto. Cerca de la zona Placilla está Curauma que es una ciudad que fue planificada donde el sector inmobiliario es muy importante, posee supermercados y universidades. Este barrio de Curauma está formado por dos zonas, una zona empresarial y el Parque industrial además se ubica en la ruta 68 que va de Santiago a Valparaíso.
Cerros: El Plan constituye la zona en la que se desarrollan las actividades comerciales mientras que los cerros son el sector residencia, tanto El Plan como los Cerros se conectan mediante los ascensores. Una parte de Valparaíso en la encontraremos un lugar que paso de ser una cárcel a ser un centro cultural, estos poseen una vida vibrante desde los cuales se puede ver una gran parte importante de Valparaíso, poseen hoteles boutiques, escuelas universidades, museos, lugares destinados a los deportes. En general, los cerros que forman parte de la ciudad de Valparaíso son 42, cada uno con un significado histórico.
  • Cerro Esperanza: en este cerro se encuentra la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, por la cual adquiere su nombre de Cerro Esperanza. Hay también en este cerro el edificio Valparaíso que es una escuela de educación superior y que además es el límite entre la ciudad de Viña del Mar Valparaíso. Uno de los grandes atractivos de este cerro es su mirador desde el cual se aprecia la costa que rodea a la ciudad de Valparaíso además también se puede ver la Caleta Portales.
  • Cerro Los Placeres: se encuentra ubicado entre el cerro Esperanza a través de la Quebrada de la Honda y el cerro Barón por medio de la Quebrada Cabritería. Este cerro se encuentra justo cerca del mar donde comienza la avenida España y finaliza en Agua Santa teniendo conexión con la ciudad de Santiago a través de la ruta CH 60 y la ruta CH 68. A pesar de ser un cerro este el algo plano y en se puede ver la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María cuya estructura arquitectónica con parecido a una ciudadela neogótica, también está la Plaza de la Conquista que es una zona de las más comerciales de este cerro. Otra de las actividades que se puede realizar en este cerro lo constituyen sus miradores, mirador La Puntilla San Luis y el mirador Vista Nave, desde ambos es posible ver todo el mar.
  • Cerro Barón: más que ser un sector que destaque por sus actividades comerciales, el cerro Barón es una zona residencial. Que alberga un hecho histórico por el que tiene su nombre, tras la construcción en su parte más alta de un fuerte en el siglo XVIII, posee un ascensor que lleva su nombre. Uno de los lugares atractivos de este cerros lo constituyen las iglesias, siendo la Iglesia San Francisco las más importante siendo considerada monumento histórico nacional.
  • Cerro Lecheros: el nombre de este cerro es histórico, dado que en el siglo XIX en su parte baja se ubicaban los repartidores de leche. El ascensor de este cerro fue declarado Monumento Nacional, y en esta zona se ubica el mirador Las Delicias desde el cual se puede ver parte importante de Valparaíso.
  • Cerro Larraín: este barrio cuenta con ascensor el cual ha sido declarado Monumento Histórico como parte de los Monumentos Nacional de Chile, el funicular conecta la avenida Argentina con el Cerro Larraín. Dentro de los atractivos de este cerro que pertenece a la ciudad de Valparaíso es la Iglesia Compañía de Jesús.
  • Cerro Rodríguez: esta zona de Valparaíso está localizado ente el cerro Recreo y el cerro Larraín, el cual cedió el espacio en el que se hallaba el Jardín de Recreos para la construcción hoy en día del Colegio Salesianos de Valparaíso.
  • Cerro Molino: un cerro en el que en el siglo previa había molinos de viento en su parte más alta adquiriendo como tal dicho nombre. En los alrededores de este cerro se encuentran ubicados diversos restaurantes y hoteles en esta parte alta de la ciudad de Valparaíso.
  • Cerro Polanco: la entrada a este cerro se da por la ruta 68, teniendo en la parte norte a la avenida José Santos Ossa y por el oriente está limitando con la avenida Argentina. Este cerro se fundó en el siglo XIX por Santiago Polanco del cual adquiere su nombre y para el sigo XX se instala en este el primer ascensor de Valparaíso que tiene forma vertical siendo declarado Monumento Histórico Nacional y el mismo tiene una parte intermedia que sirve de mirador desde donde se puede ver gran parte de la ciudad.
  • Cerro Rodelillo: este cerro se encuentra localizado en la avenida Rodeo de Lillo de la cual adquiere su nombre, abarcando desde la parte más alta de los cerros Barón hasta el cerro Polanco. La población de este cerro ha crecido y se han organizado por sector, teniendo el sector Las Lomas, sector Santa Teresita y otros más. Este cerro además también posee conexión con el cerro Placeres y con Viña del Mar en su cumbre.
  • Cerro Rocuant: un cerro que posee las bondades de mirador desde el cual se puede ver parte importante de la comuna Valparaíso, un lugar que ofrece las experiencias de ver el mar en su totalidad y como bordea la ciudad. Al igual que otros cerros, este cerro adquiere su nombre de un porteño que era dueño de una gran zona del Cerro Rocuant.
  • Cerro Delicias: un cerro en que hay diversos conjuntos residenciales, además de contar con otros servicios como el Hospital Doctor Eduardo Pereira. Este cerro tomó su nombre del estero de las delicias el cual bajaba por la quebrada Santos Ossa desde este cerro hasta la avenida Argentina, encontrándose ubicado entre los cerros San Roque y el cerro O’Higgins.
  • Cerro O’Higgins: uno de los centros de deportes más importante de Valparaíso se encuentra ubicado en este cerro, se trata del estadio O’Higgins, cuyo nombre rinde honor a uno de los padres de la patria de Chile Bernardo O’Higgins. En el siglo pasado este cerro se llamaba Cerro Las Zorras dado por la gran cantidad de zorros que habitaban en la zona, en la actualidad llamado Cerro O’Higgins.
  • Cerro San Roque: en la zona sur de la ciudad de Valparaíso se encuentra ubicado el Cerro San Roque, el cual posee un mirador histórico desde el cual se puede ver el mar es toda su extensión, viviendo una de las mejores experiencias al ver el contraste que hacen los edificios que están en la costa con la naturaleza. El Mirador O’Higgins está localizado donde en el siglo XX se ubicaba el monumento, un obelisco en honor al Centenario de la Independencia de Chile. Dentro de las noticias más resaltantes de este cerro está el incendió que se produjo en el año 2014.
  • Cerro Ramaditas: el cerro adquiere su nombre dado porque en el siglo pasado se instalaban ramadas durante las fiestas patrias de Chile siendo exclusivas de este cerro. En las cercanías a este cerro hay varios restaurantes, hoteles y bares que amenizan la vida nocturna de este lugar.
  • Cerro Santa Elena: un cerro desde el cual se puede ver no solo la región de Valparaíso en Chile sino también los paisajes de Argentina, dado que por su localización forma parte de la división política entre Chile y Argentina. En la base de este cerro se puede apreciar otro monumento de gran importancia para la zona, que es el monumento al Cristo Redentor.
  • Cerro Merced: en este cerro se puede disfrutar de las bondades del aire libre en la Plaza la Virgen y la Plaza de los Recuerdos, además de iglesias que son parte importante de este cerro como es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de cuya orden religiosa adquiere el nombre de Merced. Aquí también encontraremos centros dedicados al comercio y a los deportes, así como supermercados, hoteles y bares que le dan vida nocturna a este lugar.
  • Cerro La Virgen: un cerro que posee un antecedente histórico muy importante, adquiriendo su nombre en honor a la virgen Stella Maris la cual posee una estatua en este cerro con una altura impresionante que sobrepasa los 10 metros y desde la cual se puede ver la bahía. Y en la actualidad, una de las noticias más llamativas de este cerro fue el descubrimiento de unos fósiles que corresponden a vegetación esclerófila ubicadas sobre la quebrada del cerro La Virgen.
  • Cerro Pajonal: este cerro tiene como vecino cerro Merced, ubicándose detrás de este y es llamado Pajonal dado que en este lugar hay muchas totoras silvestres y es un sitio pantanoso. En los alrededores de la zona encontramos varios hoteles y colegios, además de un centro comunitario, Parque Merced.
  • Cerro Las Cañas: este cerro está localizado entre el cerro Merced y el cerro El Litre. Durante el siglo pasado este cerro permaneció desocupado por lo que abundo la Caña que suele crecer en los arroyos y los esteros. En este cerro está el Centro Comunitario Las Cañas y el Centro de Salud Comunitario Las Cañas.
  • Cerro El Litre: su nombre resulta de la flora que abunda en este cerro, el litre la cual produce experiencias diferentes en las personas, causándole urticaria y salpullido. Un cerro que está ubicado entre los cerros Las Cañas y el cerro La Cruz.
  • Cerro La Cruz: localizado en la avenida Francia entre las quebradas de los cerros El Litre y cerro Jaime. Un lugar residencial donde sus habitantes realizan diversas actividades para el crecimiento y porvenir del cerro. Posee una plaza importante, de acontecimiento histórico llama Plaza Enrique Bermúdez, y para promover las actividades relacionadas a los deportes cuenta la Cancha de los Patos.
  • Cerro Monjas: hacia la parte media de la ciudad de Valparaíso se encuentra el cerro Monjas, limitada por la avenida Francia y por un costado la quebrada del cerro Jaime. Otras calles importantes de este cerro son calle Baquedano y la avenida Alemania mediante las cuales establecen conexión con el cerro Mariposas. El cerro posee un ascensor que fue fundado en el siglo XX y declarado Monumento Histórico. Este posee atractivos como es el Pasaje Salamanca, un mirador que permite ver el mar y la ciudad iluminada y el Balcón Abierto, otro mirador cuyo fondo es impresionante.
  • Cerro Mariposas: el cerro Mariposas se encuentra ubicado cerca del cerro Florida y el mismo tiene su nombre por la abundancia de mariposas que se pueden ver en este lugar. Este cerro también posee un ascensor que fue inaugurado en el siglo XX y cuya parte inferior se encuentra ubicada en El Plan y llega hasta la calle Paseo Barbosa en el cerro Mariposas. Y de las noticias más importante de los acontecimientos en este cerro está el hecho de la realización de una escalera geológica la cual es una obra en la que en sus peldaños se puede ver imágenes relacionadas con el origen del hombre.
  • Cerro Florida: debe su nombre a que anteriormente abundaban las flores silvestres en este cerro, posee un ascensor el cual fue fundado en el siglo XX y en ese mismo siglo fue declarado Monumento Histórico, encontrándose su parte inferior en calle Carrera y llega hasta la calle Marconi en el cerro Florida. Un cerro que posee una belleza propia y desde el cual se puede ver la comuna de Valparaíso y admirar la naturaleza que la rodea. Dentro de los grandes atractivos que hay en este cerro esta la Casa Museo La Sebastiana en el que se puede ver las obras y la vida del importante poeta Pablo Neruda.
  • Cerro San Juan de Dios: para el siglo XVIII en donde está este cerro se localizaba el Hospital San Juan de Dios del cual adquiere su nombre. Un cerro que se encuentra entre cerros, estando limitado por el cerro Jiménez y por el cerro Yungay. Alrededor de este cerro se encuentran localizados diversos hoteles y otros centros de actividades diversas que le dan vida al cerro San Juan de Dios.
  • Cerro Bellavista: en el centro de la ciudad de Valparaíso se encuentra localizado este cerro, cuyo nombre se debe a la espectacular vista que se puede tener de la comuna desde este sitio. Un cerro que se destaca en la ciudad por tener a su alrededor diferentes atractivos turísticos, cultural y de carácter histórico entre los que se encuentran el Museo a Cielo Abierto de Valparaíso en el que se puede ver 20 murales de artistas muy reconocidos, también está el Museo Organológico, el Teatro Mauri así como varias iglesias entre las que está Nuestra Señora del Carmen. Entre este cerro y el cerro Florida se encuentra la Plaza de los Poetas conocida también con otros nombres como es Plaza Neruda y Plaza Mena, desde la cual se puede acceder a la Casa Museo La Sebastiana que está en el cerro vecino. Dentro de los otros atractivos del cerro Bellavista se encuentra El Cristo Redentor cuyo monumento se puede ver en la calle Rudolph de este cerro. Y en este cerro también hay un ascensor, ascensor Espíritu Santo creado en el siglo XX y también forma parte del Monumento Histórico de Chile desde ese mismo siglo, el cual comunica El Plan con este cerro, además que también permite el acceso directo al Museo a Cielo Abierto de Valparaíso desde la Plaza Victoria. Además de contar con todos estos atractivos que le dan vida a este lugar también posee varios hoteles y restaurantes.
  • Cerro Jiménez: este cerro se encuentra localizado entre los cerros Cárcel y el cerro San Juan de Dios, abarcando desde la avenida Alemania hasta el Camino La Pólvora. Por su ubicación desde este cerro se puede ver no solo la bahía de Valparaíso sino también la bahía de Viña del Mar y Con-Con. En sus alrededores hay diferentes hoteles, restaurantes y bares que le dan vida a este cerro y en su parte más alta se puede ver un monolito la cual consiste en una bala de cemento gigante, recuerdo de un club de tiro que estaba antiguamente, por lo que también a este cerro se le conoce como cerro La Bala.
  • Cerro La Loma: este cerro está en las cercanías con cerro Cordillera, ubicándose entre los cerros Cárcel y cerro Jiménez. Uno de los lugares atractivos para las actividades culturales en cerro La Loma es el Centro Cultural La Quinta de los Nuñez y otro lugar de interés es la Escuela Municipal de Bellas Artes, teniendo también hoteles y restaurantes variados.
  • Cerro Yungay: un cerro histórico cuyo nombre es en honor a la Batalla de Yungay que tuvo lugar en el año 1839, encontrándose ubicado entre las quebradas que pertenecen a los cerros San Juan de Dios y al cerro Yerbas Buenas, teniendo a un lado el cerro Bellavista. Dentro de los grandes atractivos de este sitio destaca la vista que se puede ver de la bahía de Valparaíso, impresionante para fotos de recuerdo o postales.
  • Cerro Panteón: desde el siglo XX este cerro paso de conocerse como cerro Cementerio para tener su nombre en la actualidad, y esto se debe a que en este cerro se encuentran los tres principales cementerios de la ciudad de Valparaíso. El cerro Panteón está justo al lado de cerro Cárcel, situándose ente la avenida Ecuador y la avenida Cumming y forma parte de los cerros que se localizan en la zona central de los cerros porteños. Un cerro histórico que alberga en sus cementerios parte de la historia de la ciudad y que se puede ver en sus mausoleos, estando el Cementerio 1, Cementerio de los Disidentes y el Cementerio 2.
  • Cerro Cárcel: este cerro se llama así debido a que fue aquí donde se dio lugar a la primera cárcel de Valparaíso en el siglo XIX, conservándose aún un Polvorín, siendo uno de los monumentos más antiguos de Valparaíso. En la parte del centro de este cerro se encuentra la Plaza Bismarck que da lugar a un mirador desde el cual se puede ver la bahía de Valparaíso, además de un anfiteatro. Otro de los lugares de interés en este cerro es el Parque Cultural de Valparaíso que antes era llamado Ex Cárcel, también hay otros lugares de gran interés como la Fundación Teatro Museo del Títere y el Payaso.
  • Cerro Concepción: en este cerro se construyó el Castillo La Concepción en el siglo XVII que servía como un fuerte y del cual adquiere su nombre. Se encuentra ubicado al lado de cerro Alegre y al mismo se puede llegar a través del ascensor Concepción que es el más antiguo de la ciudad inaugurado en el siglo XIX y declarado Monumento Histórico en el siglo XX, el cual comienza en el Pasaje Elías de la calle El Prat de El Plan y llega hasta el Paseo Gervasoni del cerro Concepción. En la actualidad, el cerro la Concepción es uno de los lugares más turístico de Valparaíso, teniendo diferentes miradores desde los cuales se ver la bahía de Valparaíso como son Mirador Paseo Atkinson, Mirador Paseo Pierre Loty y el Mirador Paseo Gervasoni. También posee iglesias en donde la Iglesia Anglicana Saint Paul es considerada uno de los mejores monumentos del cerro y la Iglesia Luterana de la Santa Cruz. Y uno de sus lugares más atractivos en la Casa Museos Mirador Lukas perteneciente a un reconocido caricaturista.
  • Cerro Alegre: adquiere su nombre porque las casas que lo componen tienen colores alegres y poseen jardines muy floridos, estando ubicado entre los cerros Cordillera y el cerro Concepción. En este cerro se localiza uno de los mejores conjuntos residenciales de Valparaíso, Edificio Costa Mirador, desde el cual se puede ver parte importante de la bahía de la ciudad. Entre sus lugares más turísticos se encuentra la Plazoleta Lukas la cual posee un estilo parecido a los museos al aire libre, este además tiene una hermosa vista hacia el cerro Concepción donde se pueden tomar impresionantes fotos de la Iglesia Luterana de la Santa Cruz. A este cerro se puede llegar por medio del ascensor Reina Victoria fundado en el siglo XX y declarado Monumento Histórico ese mismo siglo.
  • Cerro San Francisco: debe su nombre a que durante el siglo XVII la orden de los franciscanos llevó a cabo en la plazuela San Francisco, un convento y una iglesia que llevaba su mismo nombre.
  • Cerro Cordillera: es de los cerros más antiguos de Valparaíso, siendo el segundo con mayor antigüedad y posee aspecto de Cordillera. Para el siglo XVIII en este cerro se construyó el Castillo de Blanco de San José el cual era un fuerte para la defensa del puerto, en la actualidad, en donde se ubicaba este castillo se localiza el Museo Lord Cocharne. Otro de los monumentos de la ciudad y del país es el ascensor Cordillera que fue el segundo que se construyó en Valparaíso y este comunica El Plan en la calle Serrano con el cerro Cordillera. Este cerro posee otro ascensor, ascensor San Agustín el cual inicia su recorrida en la calle José Tomás Ramos que está en la parte baja del cerro y llega hasta el cerro Cordillera por la calle Canal. También hay otro lugar de interés como es la Plaza Eleuterio Ramírez a la que llegan el ascensor Cordillera, la escalera Cienfuegos y la calle Castillo.
  • Cerro Mesilla: un cerro que se encuentra localizado por la parte de atrás del Cerro Santo Domingo y adquiere su nombre por su parecido con una mesa en su parte más alta. En este cerro hay muchos lugares importantes como son hoteles, restaurantes e iglesias como la Iglesia Jesucristo Nuestra Vida.
  • Cerro Toro: dentro de los cerros más antiguos de Valparaíso se encuentra cerro Toro el cual está localizado entre los cerros Santo Domingo y el cerro Cordillera. Desde este cerro se puede ver parte importante de la ciudad de Valparaíso y tomar fotos que sirvan como postales o para recuerdo.
  • Cerro Santo Domingo: se encuentra cerca del cerro Arrayán y se caracteriza por ser el primer cerro de Valparaíso en tener población, cuyas calles son angostas y posee paseos peatonales. En este cerro, dentro de los lugares más llamativos y atractivos para las personas son sus iglesias.
  • Cerro Arrayán: el nombre de este cerro surge por la flora que lo caracteriza que es el Arrayán y que hay en abundancia. Está localizado entre las quebradas Márquez y Juan Gómez, teniendo cerca a los cerros Artillería y al cerro Santo Domingo. Y uno de los lugares más importante de este cerro es el Mirador Cultural Arrayán, un sitio especial para realizar eventos y desde el que se puede ver la bahía de Valparaíso.
  • Cerro Perdices: este cerro tiene su nombre dado a la multitud de aves que había en este sitio y se encuentra localizado en la calle García Reyes junto con el cerro Toro.
  • Cerro Artillería: un cerro que poseía fortalezas para a defensa del puerto de Valparaíso y por el cual adquiere su nombre. Este cerro posee un ascensor el cual es uno de los mejores de Valparaíso por permitir una vista panorámica de la bahía de la ciudad, cuya parte baja está localizado cerca de la Plaza Wheelwright y llega hasta el Paseo 21 de Mayo en el cerro Artillería. Dentro de los lugares más tractivos de este cerro está el Museo Naval y Marítimo que se localiza en donde antes se ubicaba la Escuela Naval y el Mirador Paseo 21 de mayo el cual es un mirador natural.
  • Cerro Playa Ancha: con una gran extensión de territorio este cerro es el más grande toda la ciudad de Valparaíso, ubicándose en el límite poniente de la bahía, y va desde el Barrio Puerto comenzando en la Plaza Wheelwright hasta el barrio Laguna Verde en sentido este a oeste mientras que de norte a sur abarca desde donde se ubica Punta Ángeles y llega hasta cerro Curaumilla. Tanto los deportes como las iglesias son parte importe de este cerro, teniendo en la avenida playa Ancha el Club Deportivo Playa Ancha y la Iglesia San Vicente de Paul. Otra de las grandes avenidas de este cerro es la avenida Altamirano en la que se ubica la playa San Mateo y el balneario Las Topaderas. Un cerro que posee una variedad de atractivos entre los que se encuentran tres casas museos, un mausoleo y distintas playas en las cuales disfrutar.

Estás viendo https://dearriendos.cl/ ® Derechos Reservados - Aviso Legal y Privacidad